AGUA ALADA

MÉXICO, SINALOA.

“LAS NIÑAS DE LA GUERRA”

La historia de este Colectivo se divide en dos momentos, el primero en el año 2007 con el montaje de la obra VIEJA EL ÚLTIMO, funcionando en esa época como un espacio de unión de distintos artistas escénicos de la región, de este momento surgen alrededor de 12 espectáculos, dirigidos especialmente a niños y niñas, tras 4 años donde se lograron éxitos como; ser responsable del Programa Nacional de Teatro Escolar en Sinaloa, participar en la XXX muestra nacional de teatro entre otros se decide iniciar una nueva etapa; la del trabajo con jóvenes en comunidad, con la intensión de formar una nueva generación de actores y actrices nacidas de las aulas universitarias.

Sinopsis:
Los Cómicos del novecientos, es un homenaje que el Teatro de Muñecos Animados El Chonchón le brinda a los cómicos del cine mudo.
Personificados por títeres de guante, Carlitos Chaplín y el Pibe, Harold Lloyd, son algunos de los que aparecen haciendo de las suyas en las distintas pantomimas que integran el espectáculo. Las situaciones están musicalizadas con la típica melodía del cine mudo y los personajes y la escenografía están coloreados con los característicos blanco y negro.
Tanto para grandes y chicos el espectáculo cierra con una clásica puesta para el teatro de títeres de guante “Juancito y María” obra del poeta Javier Villafañe.
El humor y la ternura son la esencia de esta propuesta que intenta reunir a toda la familia alrededor milenario retablo de títeres, para disfrutar de las desopilantes situaciones que nos presentan éstos personajes de toda la vida.