DELTA TEATRO

Culiacán, Sinaloa

Coyolim.

Las aventuras de un niño Yoreme.

Coyólim es una palabra en lengua «Yoreme» que es tres cosas a la vez, Primero significa cascabel, como los que usan los danzantes atados a sus cinturones, pero también es el nombre de un niño, le nombran así porque él es como un cascabel, siempre alegre y juguetón. Por último es el nombre de un espectáculo, que en manos del grupo Delta Teatro es la oportunidad de divertirse y conocer elementos importantes de la identidad cultural del norte de nuestro país.

Delta Teatro.

Delta Teatro nace en 1995 con la convicción de que el teatro eleva el nivel de vida del público y la sociedad. Se apoya en el teatro de muñecos, el clown y apuesta por el poder de la narración oral.
Sea como grupo o en forma individual, Delta Teatro ha participado en eventos como el IV Encuentro Regional de Teatro del Norte, X Circuito Nacional de Teatro Independiente, Festival Nacional de Teatro de Títeres, Festival Internacional Cervantino, Festival Sinaloa de las Artes, V Encuentro Internacional del Comediante (España), Chalon Dans la Rue (Francia), Jan Eijsink Feest Kundige (Holanda), entre otros.