EL CHONCHÓN

CHILE

JUAN, MARÍA Y LOS DEL 900

Espectáculo de títeres de guantes, para titiritero solista. Consta de dos pantomimas en el teatro de títeres y la clásica historia de “asomados y escondidos”.


La idea de la propuesta es poder también divertir a los adultos que acompañan a sus niños.
Sinopsis:
Los Cómicos del novecientos, es un homenaje que el Teatro de Muñecos Animados El Chonchón le brinda a los cómicos del cine mudo.
Personificados por títeres de guante, Carlitos Chaplín y el Pibe, Harold Lloyd, son algunos de los que aparecen haciendo de las suyas en las distintas pantomimas que integran el espectáculo. Las situaciones están musicalizadas con la típica melodía del cine mudo y los personajes y la escenografía están coloreados con los característicos blanco y negro.
Tanto para grandes y chicos el espectáculo cierra con una clásica puesta para el teatro de títeres de guante “Juancito y María” obra del poeta Javier Villafañe.
El humor y la ternura son la esencia de esta propuesta que intenta reunir a toda la familia alrededor milenario retablo de títeres, para disfrutar de las desopilantes situaciones que nos presentan éstos personajes de toda la vida.