LA CUCARACHA TÍTERES

 

Guadalajara, Jalisco, México.

“Cuentos de la tradición oral”

kickapooUn recorrido por los mitos indígenas de algunas etnias del continente, cuentos escenificados en teatro de títeres, en la modalidad de Bunraku y teatro negro.

 La guerra del mono y el tigre, Cuento Aguaruna. Después de mucho tiempo de vivir tranquilos en la selva los animales pequeños, aparece por ahí un tigre que se quiere quedar con todo el lugar , para él solo disfrutar del espacio, los animales  liderados por el mono, lo retan a una guerra y se empiezan a organizar, el tigre manda un espía que es descubierto, dándole una lección las abejas, el mono esconde su ejército entre los arbustos, cuando llegan el tigre y sus secuaces, a la voz del mono y los niños del público, salen los insectos, derrotando a los animales grandes.

FB_IMG_1532369779007

El sapo y el zopilote Cuento Zeltal, cuando el zopilote baja a t

omar agua el sapo lo convence, para que lo lleve de paseo, viajando mucho pero el sapo tenia tanto miedo, que apretaba muy fuerte el cuello del zopilote, que le pide afloje l

a mano, pero se suelta y se cae muriendo, porque no sabía volar.

La lucha libre. Numero de teatro de carpa, donde se enfrenta un luchador gringo, contra un Mexicano, al que le hacen trampa en complicidad con el referí, alentado por el público, logra triunfar pese a las ilegalidades.

 

Pagina oficial de la cucaracha