SALTIMBANQUI

CDMX

CUENTOS MEXICANOS

Saltimbanqui es un proyecto cultural que desde 1976 se dedica al teatro, la investigación y promoción de las formas estéticas en la cultura popular, en barrios, plazas, pueblos, comunidades indígenas, escuelas, etc. Sus espectáculos tienen el objetivo de promover el encuentro de la gente con su contexto comunitario y cultural, con el fin de mejorar las condiciones de convivencia, recomposición del tejido social, equidad y la recuperación del espacio público para actividades culturales. Sus inquietudes: crear lazos con otros artistas, compartir sueños, soñar y hacer soñar.
Cuentos de la Tradición Oral Indígena Mexicana por medio del cuento se transmiten costumbres, sucesos ,creencias, concepciones del mundo…, elementos que se enriquecen y transforman en el tiempo, en lo cotidiano, en lo elemental. Intentamos dar a conocer esta cultura como lo hicieron nuestros abuelos. A ellos debemos esta flor.

SINOPSIS:
Espectáculo de teatro popular y callejero como ha sido durante cientos de años el teatro de títeres: música, títeres, malabares, narración oral; mediante los que transmitimos la flor de la palabra. Corridos, cuentos, personajes creados por la imaginería popular, toman cuerpo en los títeres de técnica mixta de Saltimbanqui.
Palabras e imágenes para niños y adultos; divertimento que por su sencillez puede presentarse en la selva, la montaña o la calle.